domingo, 23 de septiembre de 2012

-A este lado de la Iglesia de San Lorenzo




           Hace unas semanas, un grupo de ubetenses maravillosos que llevan meses y meses peleando por evitar que se hunda por desidia y abandono una pequeña pero hermosa iglesia de Úbeda, localizada a sólo unos pasos de la casa donde nació y creció el genial escritor ANTONIO MUÑOZ MOLINA y que aparece en una de sus novelas más premiadas, "EL JINETE POLACO", me pidió que escribiese un artículo de apoyo hacia su causa, pidiendo a los responsables del cuidado y mantenimiento de esta iglesia que tomasen las medidas necesarias para evitar su más que predecible y casi inminente sinisetro total. Así lo hice. Escribí con gusto ese artículo sin tener muy en cuenta cual sería su destino final y, a las pocas horas, ellos lo habían publicado ya en la sección local del diario IDEAL de Granada. 
         Bien pues cuál no fue mi sorpresa cuando al cabo de unas semanas más, alguien de ese grupo me avisa de que ANTONIO MUÑOZ MOLINA se ha hecho eco de este artículo y ha redactado otro sobre el mismo asunto en el diario EL PAÍS en el que encima menciona el mío, me llama "el escritor Jerónimo Maesso" y además me defiende de los "participantes iracundos" que dejan opiniones enfervorizadas en contra de la mía. ¿Se puede pedir más?


Aquí os dejo los enlaces de mi artículo y del de Muñoz Molina.

















No hay comentarios: